Presentan Alicia en el País de las Maravillas y homenaje a México

Presentan Alicia en el País de las Maravillas y homenaje a México

Este fin de cursos tuvimos la oportunidad de presentarnos en el teatro San Agustín para juntos celebrar la bendición de dos años más de ballet, diversión y amistad.

La función estuvo divida en dos partes. Se inició con un breve homenaje a nuestro país, más bien, una fiesta, en la que celebramos bailando música tradicional mexicana con coreografía hecha a partir de pasos de ballet. Además de las chicas que bailaron en puntas y con zapatillas de ballet, algunas niñas tuvieron la oportunidad de bailar también con sus zapatos de carácter un estilo de danza clásica más rítmico con uso de faldas largas y flores en las cabezas.

Esta primera parte cerró con el baile “Huapango”; la maestra Jessica Barba coreografió esta pieza para las alumnas de grados profesionales con la música original de Moncayo interpretada por la Orquesta Nacional bajo la dirección de la maestra Alondra de la Parra. Nuestro “Huapango” combina pasos tanto de danzas de carácter como de ballet neoclásico y fue el cierre perfecto para esta gran celebración a nuestra patria.

Después de un breve intermedio, inició la puesta en escena del cuento “Alicia en el país de las maravillas”. Las pequeñas gatitas abrieron el telón con un tierno baile y sus bellos tutús blancos. Todos los personajes clásicos hicieron su aparición: el Conejo Blanco, Lady Hatter, la Ratoncita Dormilona, la Liebre de Marzo, el Gato Sonriente, la Reina de Corazones y los muchos otros personajes que Alicia se encontró en su camino por el País de las Maravillas.

La función llegó a un final brillante con la coda de los Naipes Rojos y los personajes protagónicos liderados por la Reina de Corazones,  para atrapar a Alicia. Finalmente, Alicia logró escapar de las manos de la Reina y ésta se termina muy enojada junto con su ejército de naipes y su séquito de corazones.

Llovieron aplausos, sonrisas, flores, porras… Una experiencia entrañable que estoy segura que todos, tanto padres de familia, amigos, pero en especial las niñas bailarinas, recordarán por muchos años con cariño. Es impresionante ver cómo cada función las niñas avanzan y se vuelven más profesionales. Es muy gratificante, tanto para las maestras como para las alumnas, ver en escena el fruto de meses de trabajo y terminar tan alegres y satisfechas.

Les dejamos algunas fotos que comparten con nosotros Hugo Muñiz Fotógrafo, José Tamez e Irving Castro; esperamos las disfruten. Además pueden ver más fotografías en nuestra página de Facebook: https://goo.gl/MRfcXV

Leave a Reply