Nueva clase: MODERN BALLET

“Modern” es un estilo de danza rítmico que se originó en America antes de viajar al resto del mundo. Regularmente lo podemos ver en ballets neoclásicos y en producciones musicales estilo Broadway.  El estilo tiene una gran calidad teatral y capacidad comunicativa impresionante. Entre los pasos característicos encontramos movimientos alargados para avanzar, patadas altas, brincos energéticos y vueltas con contacto en el piso. Este estilo requiere musicalidad, flexibilidad, coordinación.

Entre sus beneficios como complemento del ballet destacan los siguientes: la libertad de movimiento que permite a la bailarina, la incursión a un estilo de danza más moderno que permitirá a la bailarina clásica desarrollarse completamente para los roles contemporáneos, la capacidad de ejecutar y crear movimientos utilizando diferentes ritmos y estilos musicales, y un canal más actual para la expresión artística.

Este es un estilo de danza cuyos movimientos y música son cuidados y apropiados, manteniendo siempre el nivel artístico y de elegancia que buscamos desarrollar en nuestras alumnas desde hace más de 20 años. Este estilo de danza no se contrapone con el rigor postural del ballet, al contrario, presenta beneficios para ejecutar de una mejor manera las variaciones con estilo neoclásico requeridas para los exámenes RAD de 2o grado en adelante.

 


Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/gigine01/balletart.com.mx/wp-content/themes/dance-studio/framework/function/template-functions.php on line 1239

Leave a Reply